Novedades
NOVEDAD22/08/2017

Jornada de capacitación de FEDECOBA en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.

Fomento de Cooperativas Escolares apadrinadas por cooperativas de servicios públicos.

Integrantes del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, el día miércoles 16 del corriente, participaron de un encuentro con la señora Dora Cairo, capacitadora de FEDECOBA, para desarrollar una jornada de capacitación cooperativa.

Estuvieron presentes Javier Rodríguez, presidente del Consejo de Administración; Sandra Rena pro secretaria; Franco Chileto, Vocal titular y Franco Canepare Asesor jurídico.

La señora Dora Caeiro, diserto sobre el cooperativismo, al mismo tiempo que delimito las bases y condiciones de 26° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA 2017.

Contamos con la presencia de autoridades representantes, invitados, de las cooperativas Eléctricas de Urdampilleta y Pirovano, Cooperativa escolar Manos a la Obra, Cooperativa Obrera, Banco CREDICOOP y la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar.

Posteriormente, el día 17 de agosto del corriente, en nuestra sede central se desarrolló una capacitación destinada a docentes, directivos y alumnos de la cooperativa escolar Manos a la Obra de Bolívar.

Estuvieron presentes; Troncoso Pablo, director de la Escuela N° 2 de Bolívar, Berdesegar Yamile, Pisano Claudia, Camplone Daniel y Cestona Julieta, docentes a cargo de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra.

Los alumnos de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, acompañados e informados por el personal de cada área de nuestra cooperativa.

Luego se realizó un taller de motivación a cargo de capacitador Juan Ignacio Fariña.

En ambos talleres se plasmaron los conceptos básicos del cooperativismo, con especial énfasis en la cooperativa escolar como herramienta pedagógica.

Se diserto y trabajo sobre la historia del cooperativismo en sus diferentes ramas y del cooperativismo escolar. Principios, valores y estructura cooperativa. Así como también se brindó información en relación a los derechos y obligaciones de consejeros, sindico y asociados.

Las jornadas finalizaron con una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes; Javier Rodríguez, presidente del consejo de Administración, Franco Chileto, Vocal titular, Susana Fitipaldi, Vocal suplente, Dora Caeiro, capacitadora de FEDECOBA; Troncoso Pablo, director de la Escuela N°2 de Bolívar; y Berdesegar Yamile, docente a cargo de la Cooperativa Escolar Manos a la Obra.

Desde el consejo de administración, la jornada se calificó de modo positivo en pos de seguir fortaleciendo la cooperativa escolar, así como también se espera seguir trabajando para mejorar y reforzar el vínculo de pertenecía entre el asociado-usuario y su cooperativa de servicio.

Guardia energía eléctricaTel: 0800 333 4615
Llamar
Urgencias Coopemed Tel: 02314 425447
Llamar