Novedades
NOVEDAD29/03/2017

La Cooperativa Eléctrica recibió a los Concejales

La Cooperativa Eléctrica recibió a los Concejales

El objetivo de la reunión fue brindar un detallado informe sobre la situación del servicio eléctrico en la ciudad durante los meses del verano 2016/2017.
  
En la sede de la Cooperativa Eléctrica, se desarrolló el lunes una reunión entre integrantes del Consejo de Administración de esta empresa, con concejales de los distintos bloques con representación en el Concejo Deliberante de Bolívar. 
 
El encuentro fue encabezado por la presidenta del Consejo de Administración, Perla Santoruffo, a quien acompañaron los concejeros Héctor Bordino, Matías Papaleo y Marcela Lista, y los empleados Raúl Martín y el  ingeniero Rodrigo Ferreyra. 
 
Desde la Cooperativa se explicaron las circunstancias puntuales que originaron los cortes de energía durante el verano 2016/2017, y se dejó en claro el alcance de la responsabilidad de la empresa cooperativa como entidad distribuidora de energía y de EDEN, como empresa proveedora de la electricidad que utilizan los usuarios bolivarenses. 
 
Respecto del consumo de energía la ciudad, se informó que hasta el año 2001, el crecimiento era de aproximadamente 6% anual y, entre 2007 y 2008 fue del 14%. A partir de 2008 y hasta la fecha, el aumento de consumo energético es de aproximadamente 10% anual, lo que constituye un in crescendo que explica alguna de las razones del déficit en el servicio, sobre todo en épocas especialmente críticas. 
 
A los concejales se les entregó un informe pormenorizado en referencia a los cortes que se sucedieron en el período mencionado y las inversiones que se han realizado en virtud de la responsabilidad de la empresa cooperativa. Se detallan algunas de las gestiones realizadas por la Cooperativa para que EDEN realice las inversiones indispensables para optimizar el servicio, como por ejemplo la compra de un tercer transformador, hecho que finalmente fue concretado por la Cooperativa. 
 
Si bien desde la Cooperativa se sabe que la solución definitiva es la conclusión de la línea de 132 kV, se ha intentado en todo momento evitar los inconvenientes que pudieran tener los usuarios como consecuencia de la falta de inversión en infraestructura, por parte de la empresa proveedora. Para la construcción de la subestación y la línea 132kV, se compraron repuestos exigidos por TRANSBA, lo que implicó que la Cooperativa tuviera llevar adelante una inversión de 9 millones de pesos.
 
La presidenta del Consejo de Administración, explicó además, que se está trabajando en la construcción de dos nuevos alimentadores urbanos, lo que significa una inversión de 9.500.000 pesos y que también se encuentra en ejecución una nueva línea de media tensión y un nuevo transformador para los barrios Los Troncos, Los Tilos y Jardín. En este caso la Cooperativa prevé invertir 1.200.000 pesos. 
 
La reunión informativa, que fuera solicitada oportunamente por el presidente del Concejo Deliberante tuvo lugar en la sala de reuniones de la empresa de electricidad, con la presencia de los concejales Luis María Mariano, Marcelo Salamanco, Marcos Beorlegui, Marcos Pisano, Ana María Natiello, Graciela Di Pompo, Andrea Prieto, José Gabriel Erreca y Susana Patti. Todos los concejales agradecieron la predisposición de la Presidenta y del equipo técnico de la Cooperativa, para ofrecer la información que la comunidad está demandando. 
 

Guardia energía eléctricaTel: 0800 333 4615
Llamar
Urgencias Coopemed Tel: 02314 425447
Llamar