Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /www/cebol.com.ar/htdocs/_includes/conexion.php on line 6
Novedades Detalle
Novedades
NOVEDAD15/05/2015

Inicio de obra de 132 KV

Inicio de la obra eléctrica de vital importancia para nuestra ciudad, largamente anhelada

Este jueves 14 de mayo, pasado el mediodía, el intendente Bucca realizó la presentación del inicio de obra de la línea de 132 kv. En el predio donde se colocará una de las torres, tuvo lugar el acto que el propio intendente calificó de “sencillo y humilde, pero sumamente importante para todos los bolivarenses.”
 
En el mismo sentido, ante la nutrida presencia de representantes de todas las instituciones locales, el jefe comunal agregó: “Cuando estemos colocando la primer columna, haremos un acto más formal, más protocolar”. Y anunció para esa ocasión realizar invitaciones a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al Ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido.
 
“Muchas veces es difícil –expresó Bali- poder transmitir y poder comunicarles a nuestros vecinos lo que significa una obra de estas.” Y subrayó la importancia de esta obra que “no es solamente la línea de 132, es también la construcción de una nueva estación transformadora.” Destacó además que “va a tener más de 50 kilómetros de trayecto, que va a tener más de 300 columnas de hormigón, más de 40 estructuras especiales para poder sostener los más de 300 kilómetros de cable que va a llevar esta línea.” Y afirmó: “Diría que es una de las obras más importantes que se han hecho en la historia de nuestra ciudad.”
 
Y para detallar comparativamente lo que implica esta nueva línea con la de 33kv que está utilizándose actualmente, Bali explicó que con “esta línea de 132 se estará quintuplicando la oferta energética de nuestra comunidad. Hoy con las dos líneas de 33 podemos llegar con energía a casi 12.000 viviendas. Con esto podemos pensar un Bolívar con 50.000 viviendas”. Se quintuplicará también en materia comercial e industrial la oferta de energía.
 
Se trata la construcción de una línea de 132 kv doble terna desde la ET Henderson/línea de interconexión Henderson-Olavarría hasta la Subestación Bolívar, de aproximadamente 50 km, la cual implica una inversión de 132 millones 984 mil pesos, por parte del Plan Más Cerca, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
“Esta es la obra – destacó Bali- que expresa el presente pero que fundamentalmente nos refuerza a todos los vecinos el concepto de futuro. Esta obra trasciende la individualidad de cada uno de nosotros y nos permite pensar en el colectivo de la comunidad de Bolívar.” Y agregó: “A mí me parece que Bolívar entra en una nueva época”.
 
El intendente anunció también que esta obra se acompaña de más de 110 obras, como por ejemplo, una línea de 33 kv que alimentará exclusivamente al parque industrial. “Lo que hoy alimenta la ciudad –remarcó- solo para el parque industrial.”
 
“Esta línea de 132, que podría alimentar a la totalidad de la ciudad de Olavarría -enfatizó Bucca-, puede alimentar de energía a cuatro veces Bolívar.”
 
Finalmente remarcó: “Es sumamente importante lo que estamos viviendo en el día de la fecha.” Y anunció que ya están en Bolívar los caños para la construcción del nuevo gasoducto. “Esto es muy importante para favorecer la industria en nuestra ciudad”, remarcó.
 
Y cerró el acto agradeciendo a los productores agropecuarios que en el 99% cedieron la utilidad de su campo para el trazado de esta línea de 132.

Guardia energía eléctricaTel: 0800 333 4615
Llamar
Urgencias Coopemed Tel: 02314 425447
Llamar